Lanzamiento de Súbete A Mi Moto impacta la prensa internacional

Lanzamiento de Súbete A Mi Moto impacta la prensa internacional

febrero 25, 2021

La nueva serie Súbete a mi Moto, producida por SOMOS Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios ha generado amplia excitación, cobertura y controversia en la prensa internacional de Las Américas, dada la popularidad del tema de la más famosa “boy band” de la música latina, la calidad de la producción y, porque no, la nostalgia que evoca la “Menudomania” de los años 70.

La cobertura ha sido generalizada, desde Los Estados Unidos hasta el Cono Sur, pasando por Centroamérica y el Caribe. Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Group (grupo de entretenimiento al cual pertenece SOMOS Productions) declaró: “estamos muy satisfechos por la amplitud y el impacto de la cobertura de la serie. Hemos hecho un esfuerzo de producción significativo y estamos seguros que después de esto vendrá la audiencia que será cautivada por esta historia”.

Como ejemplo del impacto de la producción, la cobertura de Súbete a mi Moto, lanzada por Amazon Prime Video el 9 de octubre, ha incluido prensa como el Chicago Tribune, que escribe “la serie transporta al público a la década de 1980, con los gritos de las fans, los vestuarios y las coreografías características del grupo…”. De la misma forma Los Angeles Times y El Nuevo Herald  (Miami) señalaron aspectos positivos y controversiales de la serie, donde incluso algunos ex miembros de la banda han dado opiniones negativas. En Houston La Prensa y Houston Chronicle también reseñaron la historia.

Excelsior (México) destacó “el fenómeno de Menudo sí era necesario mostrarlo, sobre todo porque fue el precursor de otros grupos similares en Latinoamérica como Chamos, Los Chicos, Parchís y Timbiriche. Edgardo Díaz fue el gestor de este concepto musical, que funcionó gracias a sus reglas, que fueron criticadas, pero que él defendió en contra de todos, sobre todo la disciplina en el trabajo y la salida de los chicos cuando pasaban los 15 años y les cambiaba la voz.”

La Agencia EFE señaló “Súbete a mi Moto pretende regresar a fanáticos y espectadores a la época de las décadas de 1980 y 1990 con una historia llena de nostalgia e ilusión resultado del retrato audiovisual del fenómeno musical latinoamericano Menudo”. Por otra parte, en Argentina Clarín, El Tiempo (Buenos Aires) y La Capital (Mar del Plata) publicaron comentarios, con el último medio destacando “En 1977, en el pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico, por iniciativa de un ambicioso y hábil empresario llamado Edgardo Díaz, nació un grupo que sentó las bases para las boy bands que todavía perduran.”

En Perú La República y El Comercio informaron del lanzamiento, con El Comercio destacando cuando “Menudo recibió amenazas de Sendero Luminoso en su visita a Perú”. El evento también fue reseñado por La Tercera, en Chile y La Prensa (Honduras), la cual destacó la presencia de Emilio Mejía, talento hondureño.

Finalmente, en Puerto Rico, cuna de la banda, El Nuevo Dia y El Vocero anunciaron el estreno, enfatizando el ultimo su salida en WAPA: “Wapa será el primer canal de televisión abierta en estrenar la serie en la que se revivirá los comienzos, éxitos y situaciones de la banda Menudo. Se conocerá cómo se formó y culminó, así como los grandes secretos e interioridades de la banda, su manejador y creador Edgardo Díaz y sus colaboradores, quienes fueron piezas claves para lograr tan grandioso éxito a nivel mundial.”