Somos Productions

NEWS

Somos Productions lanza serie basada en el fenómeno musical latino Menudo

Somos Productions lanza serie basada en el fenómeno musical latino Menudo

Monday February 25th, 2019

Súbete a Mi Moto cuenta la historia de la formación de Menudo, desde el ascenso de la banda hasta un éxito mundial sin precedentes. Formada originalmente en Puerto Rico en la década de 1970 por Edgardo Díaz, Menudo alteró dramáticamente el panorama de la música latina y volvió popular las carreras musicales de Draco Rosa, Ricky Martin y muchos otros.

“Nunca ha habido nada como Menudo en la historia de la música latina, una banda cuyo éxito abarca cuatro décadas y que lanzó a algunos de los nombres más importantes en la industria. Súbete a Mi Moto llevará a los espectadores ‘detrás de escena’ de los orígenes puertorriqueños de la banda hasta su éxito mundial sin precedentes”, declaró Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

Lanzando su primer álbum en 1977, Menudo rápidamente se hizo popular en toda América Latina, ganando posteriormente un seguimiento global que asaltó Europa, América del Norte e incluso Asia. La banda tuvo numerosas canciones exitosas en el camino, incluyendo Quiero Ser, Súbete A Mi Moto, Rock en La TV, Claridad y Mi Banda Toca Rock.

La formación original de Menudo consistió en dos conjuntos de hermanos: Fernando y Nefty Sallaberry de Ponce, Puerto Rico, y los hermanos Meléndez, Carlos, Oscar y Ricky Meléndez; los tres últimos son primos de Díaz. La banda se disolvió en 2009, después de que 39 cantantes diferentes hubieran participado en el éxito mundial de Menudo.

“Hay fenómenos musicales que se convierten en hitos, conocidos por su impacto tanto en sus canciones como en su presencia escénica, así como por la riqueza de sus experiencias personales. Menudo es uno de esos fenómenos y su historia, tal como lo cuenta el creador y el gerente de la banda, garantiza la emoción y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie”, comentó Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Productions.

Somos Distribution y Endemol Shine Latino se encuentran actualmente en conversaciones con posibles canales de TV/plataformas para esta serie.