Súbete a mi moto éxito total en puerto rico

Súbete a mi moto éxito total en puerto rico

octubre 21, 2020

“Súbete a Mi Moto”, la serie basada en la historia del grupo Menudo, estrenó con un éxito arrasador en Puerto Rico, dominando los ratings en todas las demográficas. La serie, coproducida por SOMOS Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, ha causado sensación desde su lanzamiento en Amazon Prime Video el 9 de Octubre y este primer estreno en televisión por WAPA Televisión confirma su atractivo en todas las ventanas. Ejecutivos de WAPA TV manifestaron orgullosos que esperan que a lo largo de la serie estos resultados se mantengan e incluso mejoren en la isla que vio nacer a este fenómeno musical.

Las informaciones disponibles en medición de audiencias reportaron que el estreno de la serie ayer a las 7:00 pm y hasta las 9:00 pm, alcanzó un share de audiencia promedio de más de 54%, con picos de 64.5% entre hombres y de 55.3% en las edades de 18-49 años en promedio en las dos horas. Estas cifras relegaron el share de audiencia del resto de los canales a números que sumados no alcanzaron ni siquiera la mitad del share de “Súbete a Mi Moto”.

“Súbete a mi moto” consta de 15 episodios, de 60 minutos cada uno, narrando la historia de la banda puertorriqueña y de la “Menudomanía“, así como los incidentes internos entre el manager Edgardo Díaz y los miembros de la banda.  La producción musical y biográfica, que incluye la banda sonora con más de 30 éxitos del grupo, fue grabada en las ciudades de México y Puerto Rico en lugares públicos y sets construidos que aluden a los años 70 y 80, la época dorada de la agrupación. La serie ha causado sensación en la prensa internacional en Norteamérica y en la región latinoamericana por su calidad, la evocación de la nostalgia y la controversia que el manejo de la banda ha causado, incluso con la participación de ex miembros de la misma.

Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution (empresa que distribuye la serie) manifestó: “estamos muy satisfechos con estos resultados tan positivos que estimulan la receptividad en el resto de los mercados. Felicitamos al equipo de promoción de WAPA TV, que conjuntamente con el equipo de Piñolywood Studios en Puerto Rico hizo una labor muy profesional e intensa en el apoyo de la serie. Esto genera experiencias y aprendizajes que extenderemos a otros mercados y nos encanta que la audiencia esté disfrutando de esta serie, hecha con mucho cariño y dedicación”.