Somos Productions

NEWS

Súbete a mi moto, la serie sobre Menudo, ya tiene fecha de estreno

Súbete a mi moto, la serie sobre Menudo, ya tiene fecha de estreno

Tuesday September 29th, 2020

Escrita por: GDA | La Nación | Argentina

Llega a las pantallas la historia retro de cinco adolescentes puertorriqueños que usan pantalones ajustados, chaquetas con hombreras de jean, peinados con mucho spray y coreografías simples cantando temas pop que causaron furor en los ochenta. Amazon Prime Video confirmó que Súbete a mi moto, la serie de 15 episodios sobre Menudo, se estrenará el 9 de octubre.

Menudo fue éxito durante décadas y sirvió de plataforma en la carrera de Ricky Martin y de Draco Rosa. Ambos se sumaron al grupo en 1984, aunque Rosa estuvo hasta 1987 y Martin dejó la agrupación dos años más tarde. Pero no todo fue glamour pop, éxito y crédito económico: en 2014, Roy Rosello, otro de sus integrantes, acusó al director y creador del grupo de haber abusado sexualmente de varios integrantes de la banda.

Aquel fenómeno juvenil revolucionó el mercado latino. Cuenta la leyenda que el kilómetro cero de esta trama se remite a 1977, cuando el ambicioso y hábil empresario Edgardo Díaz sentó las bases de la banda. Sus primeros integrantes fueron los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez. La idea de Díaz era que los integrantes del grupo fueran rotando a medida que llegaban a la edad de 15 años y que, en cierta forma, fueran “jubilados”, dejando así su lugar a otras jóvenes promesas. La maquinaria del pop latino rindió sus frutos durante dos décadas hasta que, en 2009, llegó a su fin. En todos esos años, pasaron 39 integrantes.

La serie Súbete a mi moto promete contar las anécdotas, los momentos más dramáticos y recrear las canciones antológicas que marcarán el comienzo de cada episodio de 60 minutos. El rodaje se llevó a cabo tanto en Puerto Rico y México, con la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz; Sian Chiong, como Joselo Vega; Marisol Calero, como Doña Panchi; Josette Vidal, como Julieta Torres, y Rocío Verdejo, como Renata Torres. En un rol no principal, a Ethan Schwartz le tocó representar a Ricky Martin.

El título de Súbete a mi moto remite a uno de los hits de la banda, aquel que comenzaba: “Paso día y noche corriendo por ti / en mi moto doy mil vueltas a tu casa buscando ser feliz y hago mil piruetas por llamar tu atención”. Desde el 9 de octubre vuelven las piruetas de Menudo tratando de llamar la atención de la audiencia, como ya lo hizo la serie de otro fenómeno del pop latino desde Netflix: Luis Miguel. Según adelantó Diego Boneta, su protagonista, la segunda temporada llegará a las pantallas el año próximo.

Para más información: https://www.elnacional.com/entretenimiento/subete-a-mi-moto-la-serie-sobre-menudo-ya-tiene-fecha-de-estreno/